En tierra de nadie @ Cineteca

Los cuatro largometrajes Jean Gentil, Alamar, Las marimbas del infierno y O céu sobre os hombros que componen el ciclo de cine contemporáneo que Paseo Films ha programado en la Cineteca de Madrid, ocupan el terreno fronterizo entre la ficción y la no ficción. Son obras de cineastas emergentes, primero o segundo largometraje, de equipos y presupuestos pequeños, defensores de un cine reflexivo, de autor, que acerca la realidad de manera creativa.

Filmes que se alejan de una definición concreta es una tendencia cada vez más visible en el cine, y parece que permite un proceso creativo entre autor y protagonistas que no solamente estimula un compromiso con la realidad, si no también con el lenguaje cinematográfico, la construcción de una narrativa y la investigación estética.

Los filmes de este ciclo se complementan en su diversidad visual y su valentía en tejer y combinar, y en sí, redefinir como representar la realidad. Encontraremos el cine directo, el cine de observación, la puesta en escena, donde los autores han creado un contexto para trabajar con personajes reales dentro de un guión escrito. Abarcan temas múltiples, exploran la vida y las experiencias de individuos, declaraciones directas sobre la identidad, la sociedad, la modernidad, la tradición, el campo y la ciudad. Esencialmente, son miradas honestas, de registro indeterminado, que reflejan la complejidad de nuestro mundo, y nuestra existencia.

Paseo Films
Proyecciones en la Cineteca de Madrid del 1 al 18 marzo 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s